• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


RESCATE EN LOMA VERDE,CANDANCHU (Pirineo Aragones)


El riesgo cero en montaña, no existe.

El pasado sábado día 18 de marzo de 2017, Luis Fraga, miembro de este humilde Grupo de Montaña Zafareche de Canfranc y sin duda, el mejor de los esquiadores que conocemos, sufrió una desafortunada caída mientras descendíamos por Loma Verde, itinerario de esquí próximo a Candanchu.

La consecuencia de esa caída , fue una fractura de tibia y rescate en helicóptero por la inaccesibilidad del lugar en el que ocurrió.
Queremos agradecer desde aquí, la buena disposición y el buen comportamiento de Amaia, Leire, Javi y Jon, que sin apenas experiencia en montaña y ante una situación tensa, no perdieron la calma y el humor en ningún momento. Felicitaciones también a Marcos y Zigor por la estupenda coordinación con los servicios de emergencias 112 Aragón y Guardia Civil.
Por nuestra parte , un sobresaliente para los pilotos del UHEL-41 de Huesca, verdaderos artistas maniobrando el helicóptero, al medico y a los rescatadores del GREIM de Jaca por su profesionalidad. El herido, Luis, un ejemplo de fortaleza y capacidad de sufrimiento, sensato, sereno y que a pesar del intenso dolor , jamás
perdió la sonrisa. Hoy , nuestro amigo y compañero Luis, después de una intervención quirúrgica en la tibia , se recupera favorablemente en la Clínica Santiago de Huesca.

Rescate Luís en Loma Verde. Candanchú. from Marcos on Vimeo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts