Al día siguiente salimos a las 8.30´,bordeamos la presa de Ossué y llaneamos hasta llegar al puente, lo cruzamos para luego iniciar el ascenso por un camino en el que nos encontramos impresionantes cascadas y grandiosos neveros que hay que cruzar formados por las avalanchas del invierno.
Más adelante y un poco antes de llegar al desvío del refugio de Baissalance, nos encontramos con las 3 cuevas del conde Russel, desde ahí prácticamente ya desaparece el camino, encontrando primero un mar de pequeñas montañas pulidas por el hielo y el agua del glaciar y que debido al empequeñecimiento del mismo han quedado al descubierto, hasta llegar a la lengua del glaciar que decidimos evitarla por la gran cantidad de grietas que hay, algunas muy peligrosas tapadas por nieve nueva,desviándonos a la derecha y subiendo en diagonal hasta la parte casi llana, llegando enseguida a la pared de Pique longe.
Iniciamos la trepada de la pared para salvar los últimos 150m de desnivel, pero es aquí donde se nos hecha la niebla encima y amenaza tormenta,remontando muy rápidamente a la cima del Vignemale 3.298 m.
Decidimos por temor a la niebla y desorientarnos en el glaciar lleno de grietas y en hielo vivo, no hacer la cresta de 4 picos del mazizo,el Clon de la Hont,el Zervillonar y la Moscoba, dejándolos para otra ocasión.
Iniciamos el descenso lloviendo al inicio, pero una vez pasado el glaciar vuelve a salir el sol que nos acompaña hasta la "Furula",para iniciar desde ahí el retorno hasta Canfranc,otras 3.30`de coche, pasando por el Aubisque,el Marie Blanque y el Somport.
4 comentarios :
Mi primer tresmil!!!!!por algo se empieza..jaja
Precioso chicos. Enhorabuena. Mucha envidia de la sana.
Enhorabuena chavalotes... Una ascensión mítica que seguro haré con vosotros en otro momento. Ah! y damos la bienvenida al Rostro del Pirineo en estos asuntos blogerianos, lo has hecho de p.m.
Marcos
Zorionak Rostro!!Tu primera entrada en el blog!!Y que sean muchas mas!
Zigor
Publicar un comentario