• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Midi d'Ossau 2.885 m. Junio 2015


Hola de nuevo.

Ha pasado tiempo sin publicar ningún post, pero seguimos estando aquí. Esta vez un pico con mayúsculas, un viejo conocido nuestro.

La noche del viernes montamos un campamento "furulero" Luís, Rubén, Dani, Juan, Zigor, Marta y Marcos,.. tertulia, cenita y a descansar que este pico lo merece.

Sobre las 7:00 salimos dirección al refugio de Pombie, chino chano, llegamos al col de Suzon, de ahí a la base del antiguo volcán aún quedan unos metros de desnivel.

Este pico congrega a bastante gente y se pueden formar filas antes de las chimeneas, lo que conlleva un riesgo, mejor tener paciencia y no apresurarse. Vimos a bastantes guías de montaña con sus clientes, no se deben menospreciar los peligros de la montaña.

Nosotros contamos entre los amigos con un guía oficial, y otros que aunque no tenga título, es como si lo tuviesen, ¡Qué bien se va al monte así!.

Los casi 1500 m. de desnivel se hacen duros y hay que gestionar las fuerzas y la mente. Un mal paso por estas piedras y "eres pichón".

Aquí os dejo el vídeo en recuerdo de esta estupenda ascensión. Hasta la próxima





1 comentarios :

Per Bat at: 2 de julio de 2015, 19:29 dijo...

Extraordinario el recuerdo de mi ascensión el 25.09.12 a ese mítico con dos de vuestros seis magníficos de ésta.Y cuando ya no pueda acompañaros en la montaña... siempre me quedará seguiros en este vivo y sonoro blog !

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts