El glaciar de Argentiere es más corto que la Mer de Glace pero igual de intenso, las sensaciones están en el paisaje y en el ambiente de alta montaña. El descenso son unos 5km por glaciar con un desnivel acumulado de 1000m.
El acceso es por medio del Teleférico de Grands Montets, que nos sitúa cerca de la Aguille Verte, bajamos las escaleras hasta el collado en el que a mano izquierda se encuentra el punto de partida.
El inicio se realiza por el glaciar de Rognons que se une al de Argentiere tras recorrer una pala con una inclinación apróximada de 40º. Hay que tener mucha precaución con las grietas y seracs, ya que, se pasa muy cerca de ellos.
Sobre la cota 2300m se abandona el glaciar para adentrarse en las pistas de la estación de esquí llegando primero a las instalaciones intermedias de la estación, y posteriormente continuar por palas largas y de gran inclinación hasta el pueblo de Argentière.
Este recorrido lo hicimos con José, un catalán que nos encontramos en Chamonix con el que pasamos unos ratos de tertulia montañera bastante interesante.
2 comentarios :
¡Impresionante Marcos!
¡Los dos videos son geniales!
Que recuerdos.Estos descensos se me quedadaran grabados para toda la vida por su belleza y sobre todo por la compañia.
Amen!!
Publicar un comentario