• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Collarada. 2.886 m


Este agosto ha sido fructífero en salidas a la montaña. Nuestros compañeros David, Pedro y Antonio acompañados por Patxi, padre de Zigor, se han dado buenas palizas por las cumbres de Canfranc.

Concretamente la que aquí se publica, fue la ascensión los dias 12 y 13 de agosto al pico o peña Collarada de 2.886m, por su cara norte, la más alpina. Durmieron en el ibón de Ip en una pequeña cabaña aparentemente bien habilitada, y que reconozco que es parte del antiguo caserón que derribaron hace unos años perteneciente a los obreros que en su día levantaron la presa.

Mucho peso subieron al ibón de Ip para poder cenar y desayunar esos huevos fritos con panceta que en el monte saben a gloria.



Zafareche. Collarada from Marcos on Vimeo.

5 comentarios :

Marcos at: 30 de agosto de 2009, 19:05 dijo...

Que envidia me habeís dado y no solo por los huevos fritos.
Marcos

David at: 31 de agosto de 2009, 8:17 dijo...

Cenar pancetica fresca de Canfranc regada con buen vino en alta montaña,un cafelito con un par de pacharanes caseros fumando un purito,divisando un cielo lleno de estrellas, y centrados en las lágrimas de San Lorenzo, fué todo un lujazo.Una esperiencia más, de las que entra por la retina y queda plasmada en la mente para siempre.Por cierto Marcos, vaya videos y que temazo en el de collarada,me has tocado la fibra,y termino con un pequeño toque de humor,con respecto a la envidia y no solo por los huevos, imagino que será (haciendo referencia a mi comentario del Midi)por las ovejas jajaja

SALUDOS ZAFARECHES

Anónimo at: 21 de septiembre de 2009, 20:55 dijo...

Una doble satisfacción para mí reencontrarme este agosto con el pirineo oscense a los 61 años y hacerlo en parte con montañeros maños, donde ademàs he encontrado unos amigos.
El 5,10 y 13 de septiembre he llevado la joven camisola "verde zafareche" con mis "prehistóricas" botas a las altas cumbres palentinas (Valdecebollas 2139, Curavacas 2525 y Pico Murcia 2341). Seguiré "zafarecheando" las montañas del mundo.
Patxi Egia

Anónimo at: 23 de septiembre de 2009, 17:29 dijo...

Un saludo para todos los habitantes del planeta Zafarache, soy Fermin uno de los que disfrutaron de vuestra compañia, de vuestra acojonante cena y delas estrellas en el ibon de Ip, me alegra que el dia os fuese bien e hicieseis cumbre, ademas bonitas fotos.
Espero que nos sigamos viendo en la montaña, y si no ya mirare vuestra pagina de vez en cuando.
A cuidarse

David at: 24 de septiembre de 2009, 20:05 dijo...

Hombre Fermin que sorpresa, me preguntaba si habriais visitado la página,un saludo a ti y tus compañeros.Zafarecheros,Fermin es uno de los que aparece en la foto del refugio de ip,junto con sus compañeros son de esos montañeros y buena gente que te encuentras por la montaña,si alguna vez vais por Canfranc no dudeis en comunicarlo mediante la página y quedaríamos a tomar unas cervezicas,aupa plamplonicas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts