• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Pico Tortiellas 2495 m.

Peculiar y divertida subida al pico Tortiellas 2495 m. desde la mismísima entrada de la estación de Canfranc 1190 m.

David(Solipén),Pili,Pedro(Duracell),José Antonio,yo y ..........Tuca, salimos de la entrada de la estación sobre las 8.30´tomando el camino que nos llevará y que sube zigzageando hasta la fuente del centenario pasando antes por la fuente del burro y la cola de caballo.

Desde ahí desaparece el camino y monte a través subimos hasta la caseta de los carabineros desde donde ya divisamos el paso del sarrio, paso que hay que conocer y muy difícil de encontrar,y que llegaremos subiendo un par de chimeneas muy sencillas y divertidas.

Una vez en el paso del sarrio se sube por una cresta muy bonita y sin ningún peligro de 1 km. mas o menos,divisando Canfranc Estación a la derecha y Gabardito a la izquierda, hasta llegar a la cima.El descenso es por el mismo sitio llegando a Canfranc sobre las 15.30´para tomar unas "degustaciones" muy merecidas en el "Rincón del Pirineo".




1 comentarios :

Anónimo at: 3 de septiembre de 2011, 11:25 dijo...

Buen montaje, Rostro del Pirineo. Discrepancia con la altura. La tarjeta encontrada el 21.08 de dos tudelanos ke lo hollaron el 27.04 escribía 2345, los mapas de Turismo Canfranc 2362... En ANETISMO cuento mi ascensión del día siguiente a la "mesa redonda del Midí". PEREGRINO BAT

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts