• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


El video del Rostro y sus setas


Pinchar en la imagen para a ver el video


Valle del Río Aragón - 01/12/2011 21:31
El programa Cazadores de setas se sube al tren y llega a la Estación de Canfranc para disfrutar de una recogida de altura. Allí nos esperan Cándido, Luis, Pedro y Paco, (y como se lo han dejado, lo pongo yo. la inestimable colaboración de Oscar en la mejor Pizzeria del Pirineo...Telemark) y recorremos con ellos, un bello rincón del espacio micológico perteneciente al valle del río Aragón. A tan sólo unos pasos de la frontera francesa, rodeados de bosques de pino, abeto y haya, existen lugares tan destacados para la búsqueda de setas como la fuente de Paco o los pequeños valles de Borau y Gacipollera. Por lo tanto, no debería resultar difícil llenar la cesta con alguna de las muchas especies que crecen aquí.

Destacan, en este otoño tan complicado por la llegada tardía de las lluvias, setas que en otras temporadas pasarían más desapercibidas, como es el caso de la Cantharellus pallens, sin olvidarnos de la famosa “trompeta de los muertos” o la llamada “seta de san Miguel”, ambas viejas conocidas del programa. Durante la recogida disfrutamos de los comentarios irónicos de tres personas mayores de la localidad de Canfranc. Ellos nos relatan cómo ha cambiado la afición por las setas a lo largo de los años en este lugar. Además, Paco Serrano, nuestro experto micológico, nos descubre los motivos que han retrasado la aparición de los hongos en los montes aragoneses.

Y finalizamos con un buen sabor de boca, ya que preparamos un plato gastronómico de primera con las setas recogidas: tiras al huevo en salsa carbonara con trompeta de los muertos. Un programa muy delicioso, divertido y con el inconfundible carácter de los “cazadores de setas” más aragoneses.

1 comentarios :

Caminant at: 14 de enero de 2012, 19:35 dijo...

Canfranc es una belleza en sí,con setas,sin setas,con nieve,sin nieve. Ven y verás.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts