• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


CORREDOR PER BAT (Cara Norte de la Raca)

Zafarecher@s:

Como sabeis algunas de las actividades compartidas, las documentamos en nuestros blogs hermanos, algunas veces lo hacemos desde ZIGORENADO, y hoy es el momento de presentaros el blog de Patxi, padre de Zigor, ANETISMO .

Saber disfrutar de la montaña, dejar a un lado el entorno laboral estresante y competitivo, afrontar una escalada confiando plenamente en tus compañeros de coradada,  pensar y solo pensar en el próximo paso o agarre que das, y por supuesto bajar y ver en sus gestos la tremenda alegría de Patxi,  creo que es el verdadero sentido del montañismo.

Este corredor, que hemos subido Zigor, Patxi (Per bat) y Marcos,  probablemente tenga algún nombre, a  mi no me importa, lo llamaré siempre corredor PER BAT...... lo subí con él.

A continuación copio información publicada en el blog de Zigor. (video editado por él)......

Aproximación:
Dejar el coche en el puerto de Somport y descender por la carretera N-330 dirección Canfranc.En la primera curva y antes de pasar la protección antialudes,coger la ladera que asciende al corredor.Se aprecian 3 corredores en la ladera norte de La Raca.Este es el que se encuentra mas a la derecha y mas evidente.

Descripción
El corredor tiene 3 largos de 60 metros y las dos primeras reuniones están en arboles mediante cintas.La ultima reunión esta en una roca a la salida del corredor(¡Ojo!que depende donde se haga la ultima reunión para el rapel,puede que nos falte cuerda para llegar al segundo rapel).

Dificultad:
Fácil (aconsejable para iniciación).180metros.

Descenso:
Rapel por el mismo corredor .






Descripción:

1 comentarios :

Per Bat at: 2 de enero de 2012, 20:56 dijo...

Por alusiones... ¡Muchas gracias y muchas veces! Y a seguir aprendiendo... y disfrutando.
PER BAT y Patxi son el mismo. He cambiado de nombre para eliminar fronteras, sobre todo en el mundo peregrino, otra de mis pasiones, ahí como PEREGRINO BAT.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts