• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Primer día de Chira


Zafarecheros:
Un nuevo miembro de Zafareche, "Chira", cumple los requisitos:  tiene casa en el valle, le gusta la montaña y esta avalada por dos miembros fundadores Marcos y Marta.

El pasado finde del puente de la cinco marzada para los Zaragozanos, tuve la oportunidad de enseñarle a Chira otro estado del agua... la nieve. Parece que le ha gustado y que va ser una gran compañera de Tuka. Ya la estoy entrenando para que suba a los picos de nuestro querido valle de Canfranc.

Apenas con tres meses de edad, con los dientes de leche y el pelo de cachorro, ya apunta maneras, aunque va a saltos que parece una rana.

Es un Pastor Vasco del Gorbea (Euskal Artzain Txakurra) de pura raza, muy inteligente, como todos los perros pastores, razón por la que no me está costando enseñarle modales. Su nombre proviene de la raza Can de Chira, en fabla aragonesa: Perro que gira el ganado, en estos momentos en gran peligro de extinción, como el Pastor Vasco, aunque este, en estos momentos está en franco crecimiento.

Espero que en próximas salidas disfrutemos de la compañía de Tuka y Chira.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts