• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Midi d'Ossau. 2.885m

Zafarecher@s.
Este verano parece que ha sido muy fructífero en actividades montañeras, nuestro compañero Luis Fraga se ha iniciado en el séptimo arte con matricula de honor. Ha realizado el vídeo del Midi que se cuelga en este post y otros dos más pertenecientes a la subida del Vignemale y Tortiellas (Disponibles en facebook).

Crónica de la ascensión al Midi.De una forma relámpago decidimos ascender al Midi el sábado pasado, David, Luís, Javi y Marcos, se pertrecharon con materiales diversos de escalada, por si las dificultades de la trepada imponían anteponer la prevención.

El día fue muy caluroso, sobre todo a la bajada encontramos en el refugio de Pombie un auténtico oasis en el que beber y reponer fuerzas.

El Midi d'Ossau en un cumbre relatívamente asequible, pero sin menospreciarla. Es preferible ir acompañado de alguien experto y que conozca la subida.

En la cumbre, como explicar...., no sé, unos dicen ¿para qué subes montañas si luego hay que bajarlas? como responder...., por mi parte lo hago para recordar cada vez que las veo, con quien las subí.

La mención en el periódico la realizó nuestro compañero Javier Gil (periodista deportivo del Heraldo de Huesca), al que le agradecemos esta estupenda deferencia que nos hace elevar nuestro Ego.




Vídeo realizado por Luís Fraga
(El enlace anterior en Youtube ha sido borrado por ellos. He cargado el video en Vimeo....Marcos)

2 comentarios :

Anónimo at: 25 de agosto de 2011, 0:27 dijo...

Que envidia chicos!Sois unos fenomenos!
Zigor

David at: 25 de agosto de 2011, 18:45 dijo...

No es un 3000 pero se las tráe.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts