• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Été Alps 2011.

Zafareche@s:
Como ya sabéis cuatro miembros de Zafareche decidieron pasar juntos unas vacaciones lúdico-montañeras por los Alpes, Mary, Diego, Marta y Marcos. No hubo gestas alpinas pero si que paseamos nuestro nombre por encima de los 3.800m de altitud.

Aunque teníamos claro alguna de las paradas, nuestro objetivo siempre fue donde nuestras furulas nos llevaran, solo de esta forma pudimos disfrutar de unos momentos únicos, como en Mauvoisin y Alpe D´Huez.

Nuestra llegada fue a Chamonix donde recorrimos las dos vertientes del valle, mas la zona de Argentiere, realmente merece la pena, ya que, una subida al Aiguille du Midi ya cuesta los 50€ y por 70€ disfrutamos de un multipas de tres días.

Esperamos a un día despejado para hacer la subida al Aiguille du Midi y poder contemplar el macizo del Mont Blanc en todo su esplendor. La cresta de bajada al valle, realmente "imponente", en verano se afila de una forma desafiante además de que las protecciones que colocan en invierno ya no están. Tomamos un teleférico a Helbronner (Italia) y allí nos preparamos para un recorrido sencillo pero intenso por el glaciar. Después de ver semejantes grietas, quedan como pequeños neveros nuestros queridos glaciares pirenaicos.

Días mas tarde pasamos a Suiza para visitar la zona de Mauvoisin que nos sorprendió por su entorno, es un buen sitio para escapar y desaparecer.

Comentario preferente merece el bar Savoy de Argemntiere, es del estilo al Pirineos de Canfranc y no pega nada con la locura de gente que hay en Chamonix, vamos, en el Savoy como peces en el agua.

Tuvimos la suerte de coincidir con la fiesta de guías de ata montaña que se celebraba en Argentiere en la que todos los guias (mujeres y hombres) iban vestidos con los trajes de época de principios de siglo pasado, no confundir con el baile de frikis suizos que aparece en el video. Hubo desfile de guías, exposiciones, actuaciones de blues y jazz, fiestuki.....sin palabras.

Y como bien dice Marta en algún comentario por el Face, los Alpes muy bonitos pero Canfranc siempre será nuestra topera preferida.



3 comentarios :

David at: 31 de agosto de 2011, 11:49 dijo...

Que bonito video!!!... con esos parajes cualquiera.

Anónimo at: 31 de agosto de 2011, 14:57 dijo...

Un autentico paseo por las nubes... la experiencia de la furula divertida, el telefono apagado, el escenario de ensueño y la compañía inmejorable, ¿q mas se puede pedir?.

Anónimo at: 20 de septiembre de 2011, 19:50 dijo...

LUIGI dice: BRAVO.....BRAVISSSSSIMO
MACARENA dice.........BEEEEEEEEEEEE
LOBO BLANCO dice:
MACARENA TONTA QUE LOS ALPINISTAS YA ESTAN AQUI.

Fantástico el video, ENHORABUENA.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts