• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


4ª Aniversario Zafareche. Resumen 2012.

Han pasado cuatro años de una cena a orillas del río Aragón. Cinco parejas de aquí y de allí, todos bien distintos. Continuamente nos empeñamos en complicarnos la vida y si miramos bien, en lo más sencillo, podemos encontrar lo que nos une y unirá.

Quien dijo, ¿A qué no hay…..?. Dicho y hecho al día siguiente cayó la primera salida, una foqueada de primera entre Canfranc y Sallent. Vaya por mi amigo Zigor, compañero de excepción al que me gusta tenerlo al otro lado de la cuerda y por mi cuñado Juan con el que se puede ir a cualquier sitio.


Estatutos, ¿para qué? Mamen los hizo en un par de servilletas del UNIVERSO. Todos la conocemos con su siempre estilismo total-look, este camaleón sabe dormir al raso después de un una sopa fría de polvos de avecrem, … perdón, tuve que toser un momento. Y ese Amundsen, digo ese Diego, fachada noruega pero corazón mañico.


¿Os acordáis de ese día de esquí de fondo en Somport?, la primera vez que nos poníamos unos palillos tan delgados. Como casi siempre suceden las grandes cosas, sin planear, sin esperar, uno de los mejores días en un entorno diferente, con los super Joses en acción.


De la sierra a los Pirineos, sin pereza para viajar de la villa más grande a la mejor villa de Canfranc, Isabel nos ha traído a la nueva generación de Zafareche, Daniel, que junto con Maialen y Nuria será nuestro deber conseguir que sean grandes montañeros.

Bueno, bueno, bueno, llegó la revolución con su Alehop, azuframiento, degustaciones, furula, API´s, estudio del reglamento …. y su Malacara, ¿pero cuantas veces te lo has subido ya?. Tú tienes la culpa, me volví furulero después de que me invitases a tomar un té verde en Viella dentro de tu furula. Gran pilar de este grupo con el que hemos crecido en todos los sentidos, aprendido a encerar, afilar y reparar nuestras focas en una garita sin igual.

Y no me olvido, no, también tengo algo para la mejor cocinera de alubias del valle de Ayala, no las come, pero si se lo pides te las hace como si fueran para ella. Seria, cabal, honrada y currante, aunque cuando decidiste dar la vuelta al Midí, no fue por lo anterior, si no, por demostrar que puedes con esto y mucho más, no iba a ser de otra forma, eres vasca.


Solipen, 10 años desde aquel pacharán en la pizzería con tu forro amarillo, cuantas veces nos hemos ido a tomar por cu… por el monte. Si, esta vez te lo digo yo, eres ¡otro concepto!.

Un barbas vino a Canfranc ¿no sé a qué? Si aquí no se puede ir en bici. Ejemplo de evolución montañera, prudente y melancólico, a ese máquina que sube a la Moleta después de comer para hacer tiempo. A mi compañero Pedro que seguro que se emociona cuando lo lea.



Cuantos años atrás y cuantos hacia adelante, cuantas veces me has dicho ¡ala tira vete!, cuantas veces hubieras hecho algo diferente y sin embargo decías de hacer lo que sabias que yo quería, haciendo lo tuyo. No será la mejor montañera pero si es la mejor compañera.

Y a todos los demás, Tuca, Jose Castro, Juan Carlos, Auri, Michel, Patxi, Alex, Pili, Tere, Antonio el Setas, Antonio Barrado, M.Pilar, Raúl, Javi Olite, Javi Taxista, Javi Periodista, Peluki, Jorge, Rubén.. y si se me olvida alguno que me perdone...... los que de alguna forma estáis y seguiréis estando cerca, compartiendo montaña, nieve y cervezas.

Moraleja: el Montañismo es estar con mis amigos en el mejor entorno del planeta, las montañas. Además de esto, también es poder decíroslo.

El año que viene más……





1 comentarios :

Anónimo at: 23 de enero de 2013, 12:13 dijo...

Ala!! que no lo habia visto, Marquitos se plasma vuestra evolcuión, y con ella la de este gran GRUPO, desde los comienzos de amor por la montaña pura y dura como ente general, pasando por sentimentalismos de la exaltación de la amistad, para llegar en este super cuarto año de andaddura a descender a lo verdaderamente importante, esas personitas que SOMOS Zafareche

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts