• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Nocturna en el Pico de la Raca.

Zafarecheros...
Y pensábamos que a fecha de finales de Mayo se había acabado el esquí de travesía,... ¡Pues no!.


La noche del sábado día 25 de mayo con "luna llena" nos calzamos los esquíes a eso de las 23:00 y tomamos dirección al pico de la Raca.


¡Increíble! desde la misma silla de pastores hay nieve y de muy buena calidad, días antes ha estado nevando. A este paso vamos a seguir haciendo travesía en el mes de junio.


El amigo Luis nos hizo una propuesta el viernes y sin pensarlo dos veces Pedro, David y Marcos nos plantamos en Canfranc la tarde del sábado. Rubén se nos unió mas tarde y como siempre, unas cervecitas, algo solido y "pa arriba".

Al principio subimos con poca confianza en que fuera a despejar, pero ya se sabe, bien entrada la noche suele pararse el viento y nos abandonaron las nubes. La calidad de la nieve es "polvo" ¡Qué lujo!.

Chino chano, nos plantamos en cota 2000 y las cuchillas se hicieron imprescindibles, de ahí hasta la cima, cada uno a lo suyo con extrema concentración, todas las precauciones fueron pocas. La bajada y de noche por esta pista de hielo fue mas comprometida que la subida. Una vez superada, una de las mejores experiencias de esquí que se puede tener, como dice Solipen, "otro concepto".



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts