• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Ferrata en Guara. El Palomo Vadiello.

Dudando entre esquí de travesía y ferrata a 1 de Junio!.....

Debido a la climatología, Álex, Marcos y David, decidimos ir a Guara, a 1 hora de casa, y subir por la Canal del Palomo. Es posible que sea la más antigua de Aragón a excepción de las famosas clavijas en Ordesa. Probablemente una de las mejores ferratas por su entorno y declividad. Puede considerarse D+ y con caudal MD-.

El año pasado Álex y Marcos la hicieron de una forma completa, subiendo por la canal y bajando por el macizo de Ligüerri, en esta ocasión el objetivo es subir y bajar en rápel por la misma vía. Para David, es su bautismo en estos menesteres y hay que reconocer que lo hizo a la perfección.

Nos encontramos la vía con mas agua de lo normal, lo que que dificultó en algunos momentos, tanto la subida como la bajada al estar las paredes mojadas, parecía que estábamos de barrancos.

Ahí va el vídeo......





0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts