• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Fuente Elvira 2.011m. Canfranc


Zafarecheros.

Parece que el verano ¡ya ha llegado!, después de estos últimos meses con nieve, frío y lluvia, el primer fin de semana de Julio del 2013 nos regala con un tiempo estival espectacular.

Hay mucha nieve en las cumbres con neveros dispersos por todos los barrancos. Este año hay que ir precavidos y bien preparados, un paso en falso y el accidente puede sobrevenir de forma inesperada.

Como tantas otras veces, una mañana de domingo nos cogemos la mochila y nos damos un paseo por la ladera este del valle de Canfranc.

Chira
En esta ocasión, Marta, Marcos y Chira empiezan 30 minutos antes que Luis, Javi (periodista) y Pedro, dirigiéndose desde la zona norte hasta la "Casita Blanca", después de unos cuantos zig-zag se llega sin dificultad a la Casa de la Cueva (1.630m), situada debajo de una imponente mole de roca, el camino sigue por un túnel horadado en la montaña donde siempre recordamos los dos sacos de cemento petrificados que debió dejar Luis cuando llevaba pantalones cortos.

Bossost
Nos encontramos con Antonino "el setas" con su perro Homer, él ya va de bajada y ha hecho el camino desde Picauve. Continuamos hacia la casa del Vasco (1.880m), donde se juntan los dos caminos y continuamos hacia la "fuente Elvira" (2.111m).

Pronto nos encontramos con el resto de la tropa y los dos canes Bossost y Tuka.



La bajada la realizamos dirigiéndonos al "Refugio de Bellavista", y posteriormente por el barranco Borreguil. Aquí hay un nevero que baja desde la Moleta hasta muy abajo y se aprecian los destrozos de una de las avalanchas del invierno. Chino chano, llegamos al camino del carretón y de ahí, como siempre, unas "degustaciones pireneaicas".

Ahí va el vídeo...


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts